Semana de agitación por el fin de las condenas de la Fiscalía Militar contra Marcelo Villarroel (del 4 al 11 septiembre 2023)

Llamamiento Internacionalista

Semana de agitación entre el 4 y 11 de septiembre por la anulación de las condenas de la justicia militar para el compañero subversivo antiautoritario Marcelo Villarroel en lucha en las cárceles chilenas.


«Cuídense unxs a otrxs, mantengan al otrx a salvo en las luchas en el frente, y nunca olviden a aquellxs en cautiverio, porque mañana lxs cautivxs de los monstruos de esta tierra pueden ser ustedes. Nuestros enemigos son los mismos de país en país, siendo sólo distintos en nombre y rostro…»
 Harold Thompson


A 50 años del golpe cívico militar de Pinochet en Chile.

Nuestro compañero Marcelo Villarroel Sepúlveda vive una cadena perpetua encubierta como castigo a su opción de vida en lucha contra el estado, la cárcel y el capital.

Esta se sostiene en la herencia político jurídica de la dictadura que pervive intacta en la sociedad chilena a través de la Justicia Militar aún en el 2023. Esto resulta realmente inaceptable a 50 años del inicio de la dictadura civico-militar a través del nefasto golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

Tomando algunas palabras de un reciente comunicado resumimos su situación jurídica del siguiente modo: Marcelo podria haber postulado a la libertad condicional desde diciembre del 2019, pero con la modificación del Decreto Ley 321 de la ley 21.124 en enero de 2019, se le aplican de manera retroactiva las condenas de la justicia militar para recién permitirle ahora postular en octubre del 2036 estableciendo su fecha final de cumplimiento en febrero del año 2056. Esto es la clara venganza del poder sobre uno de los nuestros que armado de sus convicciones no ha bajado nunca los brazos convirtiendose en el prisionero revolucionario que más años a purgado en las cárceles chilenas.

El compañero transita hacia los 16 años de secuestro carcelario tras ser detenido en argentina en marzo del 2008 mientras huía de chile en clandestinidad por el conocido «Caso Security» sumando un total de casi 29 años de encierro años en tres diferentes períodos de su vida.

Es por ello que al cumplirse 50 años del golpe militar su herencia jurídico política aún se mantiene intaca y desde ahi la urgencia de combatirla en todos los espacios de la presente realidad.

Desde diferentes prácticas de afinidad y solidaridad convocamos a movilizar todas las voluntades posibles en todos los territorios donde hay lucha y resistencia.
A quienes lucharon ayer y lo hacen hoy, a quienes tienen la clara conciencia de lo impostergable de esta urgencia que cada gesto exprese la férrea voluntad de aportar al fin del secuestro estatal del compañero.

Por la anulación de las condenas de la justicia militar de pinochet:
Marcelo Villarroel a la kalle ahora!!

Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Presxs revolucionarixs antiautoritarixs de todas las tendencias a la kalle!!

Agosto 2023 – diferentes territorios.

-Mónica Caballero, Francisco, Solar, Juan Aliste, Joaquín García, Marcelo Villarroel.
-Kalinov Most, Publicación Anarquista Internacionalista.
-Espacio Fenix.
-Boletín La Bomba.
-Red traductora de contra información, Contra info.
-Feria Antiespecista.
-Gesto y Palabra, Editorial Anárquica
-Editorial Anarquista Puñales con Tinta.
-Tinta de Fuga periódico anárquico contra las prisiones y la sociedad carcelaria.
-Editorial Memoria Negra.
-Coordinadora 18 de Octubre.
-Edições Insurrectas de Sao Paulo.
-Programa Radial Invasão Sonora pela Terra e Contra o Capital (Porto Alegre).
-Distri Criaturas Fantásticas (Uruguay)
-Grupo de Estudios Anarquistas María Lacerda de Moura.
-Colectivo La Libertaria (Río de Janeiro).
-Furia anarcofeminista.
-Periódico Libertaria
-Axolote Radio (CDMX)
-Radio Tropiezo (CDMX)
-Negras Tormentas Radio.
-Radio Última Frecuencia.
-Radio Lafkenche.
-Medio Libre La Zarzamora.

-Mapuawka Contrainformación.
-Libres de Muros
-Red Anticarcelaria Biobío.
-Radio Kurruf.
-Recupera tu Vida.
-Red Solidaria Antikarcelaria con Juan y Marcelo (RSAJM)
-Buscandolakalle- Buskandolakalle Informativo Presxs Anarquistas y Subversivxs en lucha en las cárceles chilenas.
-Individualidades Afines Santiago, Valparaíso, Buenos Aires.

Siguen las adhesiones…

Fuente: lazarzamora.cl