Actualización urgente sobre Domenico Porcelli (octubre 2023)

Las últimas actualizaciones sobre Domenico Porcelli, en 41 bis en Bancali, donde está llevando una huelga de hambre desde el pasado febrero, son muy preocupantes respecto a su salud y al total desinterés del ministerio de justicia ante sus reivindicaciones.
La abogada Pintus informa que la dejó de tomar leche la semana pasada y solo está beciendo agua, té e infusiones. Los valores son preocupantes, tiene la piel deshidratada y un pie dormido con hormigueo constante. Además, Domenico ha dicho recientemente que si la audiencia del 20 de octubre en Roma sobre la revocación del 41bis hubiera ido mal, habría empezado una huelga de sed.
Resulta que la audiencia del 20 ha ido muy mal, dado que el relator, que también era el presidente, no ha dado la palabra a la abogada. Por si fuera poco el presidente ha afirmado que no se trata de una huelga de hambre, añadiendo que toma leche, infusiones y té. Como ha quedado demostrado los meses pasados, se usan todo tipo de motivaciones para sofocar la lucha contra el 41bis, y , como un guión ya visto, se ignora por completo la salud de Domenico y el hecho que lleva meses sin comer.

El domingo 15 algunos solidarios han llevado un saludo a la cárcel de Bancali en forma de lecturas y música; la respuesta de los presos ha sido calurosa. Entre las varias actualizaciones, información sobre las condiciones de Domenico y sobre las últimas medidas represivas contra Alfredo.

Traducido de: ilrovescio.info