Toby Shone – Carta para el compañero Alfredo Bonanno (dic 2023)

Adiós Alfredo.

Hoy me he enterado por teléfono mientras el sol de invierno alumbraba los confines de mi celda a través de nubes grises que nuestro compañero Alfredo Bonanno falleció mientras dormía rodeado del amor de sus seres queridos. También envío mi abrazo incendiario a todos los que sienten su pérdida y afirmo que la memoria combativa se mantendrá. La contribución de Alfredo al anarquismo es innegable, crucial, perspicaz y clarividente. Uno de los textos de Alfredo, “What are Anarchist?” figuraba en uno de los ficheros de la investigación contra mí, donde se me acusa de distribuirlo. Su cuadernillo publicado con el título Locked Up[*] por Elephant Editions es en mi opinión uno de los documentos más importantes sobre la cuestión del encarcelamiento. Los escritos por los que Alfredo fue investigado y encarcelado no son meras colecciones de palabras sino que emergen directamente de experiencias vividas, de las suyas y de las de compañeros que han participado en nuestra lucha por la libertad. Grupos de afinidad, organización informal, acción directa y la crítica de la tecnología y los sistemas: estos conceptos forman la sección más potente de la Anarquía contemporánea, pongámoslas en práctica!

Date prisa compañero

Toby Shone
12 diciembre 2023, HMP Garth

 

* Chiusi a chiave. Una riflessione sul carcere, en castellano Encerradxs bajo llave, publicado junto a Contra la amnistía (pdf)

Traducido de: darknights.noblogs.org