Grecia: parar ahora el aislamiento del anarcoinsurreccionalista Alfredo Cospito

Tesalónica, 19 noviembre

Adelante, compañeros:
Hay un entero mundo que demoler”
Alfredo Cospito – Nicola Gai

Alfredo Cospito está en prisión en Italia desde el 14 de septiembre de 2012. Se ha asumido la responsabilidad, junto con Nicola Gai, de haber disparado en las piernas del entonces director de Ansaldo Nucleare, y filial de Finmeccanica, Roberto Adinolfi, acción reivindicada por la «Cellula Olga – FAI/IRF” en mayo de 2012.

En el 2016, cuando estaba ya en la cárcel, viene acusado de asociacion subversiva con fines de terrorismo en el ambito de la Operación Scripta Manent. En el 2020 viene además acusado de haber colocado dos artefactos a bajo potencial esplosivo en la  Escuela Alievos Carabinieri de Fossano, acción reivindicada por la  FAI/Rivolta Anonima e Tremenda.

En noviembre del 2021 viene acusado de instigación a delinquir, en el ámbito de la Operación Sibilla, procedimiento por el cual viene absuelto en diciembre del 2021.

El 5 de mayo del 2022, después de meses de rigida censura de la correspondencia, Alfredo viene trasladado desde la carcel de maxima seguridad al régimen de aislamiento del 41BIS, donde desde el 20 de octubre, ha iniciado una huelga de hambre.

Que es el aislamiento en el 41BIS:

Hablar de aislamiento en el 41 bis significa en realidad hablar de un lento y angustioso homicidio. Tales circunstancias son difícilmente comprensibles para la mente humana, ya qué esta ley es la mayor perversión jurídica nunca creada. El detenido está aislado por 23 horas, encerrado en su celda donde puede salir por solo una hora de patio al día. Tiene derecho a 10 minutos de comunicaciones telefónicas vigiladas al mes, y a una hora de visitas vigiladas, solo con los propios familiares, siempre al mes…

En resumen, el 41bis significa aislamiento sensorial completo.

El compañero Alfredo Cospito es uno de aquellos compañeros que no se ha limitado a observar el esplendor y el romanticismo de la ideologia anárquica, sino que la ha metido en práctica. En los primeros años participando en la defensa de algunos espacios ocupados, después con el rechazo de servir en el ejército italiano, hasta el proyecto de organización informal y al insurreccionalismo anarquico.

Parar ahora el aislamiento del anárquico Alfredo Cospito

En solidaridad con Alfredo también los siguientes compañeros han iniciado una huelga de hambre:

Juan Sorroche Fernandez (desde el 25/10/22),
Ivan Aloccο (desde el 27/10/22),
Anna Beniamino (desde el 27/10/22)
Estamos al lado de todos aquellos que honoran los valores de la anarquía y que han sabido transformar sus ideas en acción.

19 noviembre del 2022
Espacio anarquico Nadir

Fuente: darknights.noblogs.org
Fuente: infernourbano.altervista.org

Recibido al correo