Llamamiento internacional: No permitamos el asesinato de Alfredo Cospito – llamada a semana de acciones del 28/11 al 5/12

NOS ACERCAMOS A UN MOMENTO CLAVE:

El 1 de diciembre hay convocada una concentración ante el tribunal de vigilancia[it] a las 09:30h.(via Triboniano 5, nei pressi di piazza Cavour, Roma), donde se celebrará la audiencia relativa al recurso contra la aplicación del 41bis a Alfredo Cospito.

El 5 de diciembre, presencia solidaria ante el palacio de justicia de Turín [it], donde se celebrará la audiencia de apelación para el endurecimiento de las condenas de Alfredo Cospito y Anna Beniamino en el ámbito del proceso Scripta Manent.

Recordamos otra llamada a la acción desde Alemania para el 30 de noviembre, también centrada en estas importantes fechas de principios de diciembre.


El 20 de octubre 2022 e compañero anarquista Alfredo Cospito ha ciniciado una huelga de hambre a muerte. Alfredo, preso revolucionario desde 2012, el 5 de mayo pasado se vio trasladado a la cárcel de Bancali en Cerdeña y sometido al 41bis, régimen carcelario ya denunciado en otras ocasiones como una forma de tortura basada en la privación sensorial. Recordamos que este régimen carcelario especial también se ha aplicado a tres compañeros de las BR PCC, a quienes se renueva en continuación desde hace más de 17 años.
La huelga de hambre, forma extrema de lucha, sirve para apoyar las siguientes exigencias: Abolición del régimen carcelario 41bis para todos los presos y abolición de la “cadena perpetua obstativa” (una forma de cadena perpetua que requiere la colaboración con las fuerzas represivas como única posibilidad de obtener beneficios penitenciarios).
A esta huelga han adherido otros presos anarquista: desde el 25 de Octubre Juan Sorroche en la cárcel de Terni (interrumpida a un mes del comienzo); desde el 27 de octubre Ivan Alocco en la cárcel de Villepinte (Francia); desde el 7 de noviembre Anna Beniamino en la cárcel de Rebibbia (Roma); desde el 9 de noviembre Tobt Shone, detenido en Inglaterra, está solidarizando con una huelga de hambre intermitente. Una señal de solidaridad que también ha dado Giannis Michailidis, preso ya en huelga de hambre [1] en apoyo a los once revolucionarios turcos que también están en huelga de hambre en las cárceles griegas.
Después de un mes de lucha la iniciativa de los presos y la movilización internacional que los está apoyando han alcanzado el objetivo de romper el muro de silencio con el que autoridades y medios han tratado de esconder el asunto.
A pesar de esto, el Estado italiano no ha dado ningún paso concreto, siendo el responsable de las condiciones carcelarias y de salud de Alfredo Cospito, para sacarlo del régimen de tortura 41bis.

El 5 de diciembre en Turín, Anna y Alfredo, según el Código penal fascista que nunca ha sido derogado, serán juzgados por el delito de “masacre política”. Arriesgan la condena de cadena perpetua obstativa por el ataque explosivo a una escuela de carabineros en Fossano de 2006, ataque que no causó muertos ni heridos. El periodo comprendido entre los días 1 y 5 de diciembre es por tanto de vital importancia para esta movilización y exige el máximo empeño por parte de todos.

La estancia de Alfredo en un régimen de aniquilación política física y sicológica representa un peligro para todos os anarquistas, revolucionarios y combatientes sociales en Europa en cuanto indica la tendencia de una escalada represiva en el actual contexto de crisis económica y social: un derecho [penal] de guerra para tiempos de guerra.

Desde dentro de las cárceles los compañeros en huelga de hambre dan ejemplo respondiendo al ataque del dominio. Nosotros, desde fuera, estamos llamados a estar a la altura de su compromiso.

Para que se oiga la voz del movimiento anarquista internacional lanzamos una semana de acción en solidaridad con la huelga de los presos anarquistas contra el régimen 41 bis y la cadena perpetua obstativa, del 28 de noviembre al 5 de diciembre.

23 de noviembre de 2022
compañeros y compañeras

 

Traducido de: ilrovescio.info

 

[Nota de lucharcontrael41bis]

1. Giannis Michailidis Después de una reciente huelga de hambre interrumpida tras 68 días, vuelve a ponerse una semana en huelga de hambre en apoyo a los 11 presos turcos[It], del 12 al 19 de noviembre.

Ali Ercan Gökoğlu, Burak Agarmış, Hasan Kaya, Sinan Çam, Şadi Naci Özpolat, Halil Demir, Anıl Sayar, Harika Kızılkaya, Hazal Seçer, Sinan Oktay Özen e İsmail Zat, los presos turcos en las cárceles griegas desde el 19 de marzo de 2020 acusados de “organización terrorista”. El 7 de octubre iniciaron una huelga de hambre de cara al juicio que empezaba el 16 noviembre. En solidaridad 5 presos griegos realizaron una huelga de hambre simbólica el día 12 noviembre. [It, En].

* * *

Grecia: Atentado contra la industria cárnica – gesto en solidaridad con G.Michailidis y Alfredo Cospito (anarquia.info)