Génova: presencia solidaria con los compañeros acusados en la investigación Diamante y presentación del nº 7 de “Vetriolo”

Actualización tras la audiencia preliminar de las 09:00 horas en el tribunal de Génova: a través de fuoridallariserva nos enteramos que los dos compañeros han sido enviados a juicio con todos los delitos menos el agravante de finalidad de terrorismo. El juicio empezará el 7 de marzo.

* * *

09:00 – Presencia solidaria ante el tribunal de Génova para apoyar Evelin y Gianluca, la compañera y el compañero llevados a juicio con la acusación de asociación subversiva con finalidad de terrorismo, tentativa de delito, fabricación, tenencia y porte de material explosivo. Evelin y Gianluca estarán presentes en la sala.

Estamos a su lado, igual que al lado de todos los compañeros golpeados por la represión, en defensa de las prácticas de lucha.

18:00 – En el espacio de documentación Il Grimaldelo (via della Maddalena 31/R), presentación del último número (n.7, junio 2022) del periódico anarquista “Vetriolo”. Se trata del número publicado tras la operación Sibilla – que incluye a Gianluca entre los imputados –, una operación represiva que pretendía, entre otras cosas, el cierre el periódico.

Para nosotros será la ocasión de insistir en la necesidad de no dejarse cerrar la boca por la represión, necesidad mucha más urgente en estas semanas de movilización contra el 41 bis y al lado de Alfredo Cospito en huelga de hambre. Charlaremos con algunos redactores de “Vetriolo”.

Luego habrá aperitivo en apoyo a los compañeros golpeados por la represión.

Cartel iniciativa (alojado lanemesi)

Traducido de: lanemesi.noblogs.org

* * *

Referencias a textos sobre la operación Sibilla al final de este enlace::
Investigación Sibilla y 41bis para Alfredo: algunos investigados se posicionan