Grecia: Actualización urgente sobre la huelga de hambre y sed de Thanos Chatziangelou (26/12)

26/12/22

Hemos sabido mediante una comunicación verbal que el Procurador ha dado la orden de proceder con la alimentación forzosa (si es necesario con la fijación de un tubo de alimentación) de nuestro compañero Thanos. Los médicos tendrán que seguir esta orden en caso que nuestro compañero caiga en coma.

Thanos hoy, 26 de diciembre, ha rechazado que le visitaran y ha pedido volver a la cárcel de Nigrita, sobre todo para evitar la sofocante presencia de los guardias carcelarios que lo vigilan en la celda-habitacion del hospital donde está recluido.

L@s médic@s y l@s enfermer@s le tratan como si fuese un paciente común, y no como una persona en huelga de hambre y sed, y continuamente le repiten si quiere recibir suero o no.

Thanos se siente oprimido, no llega a dormirse porque los policías hacen ruido y comen delante de él, y esto por consecuencia influye en su estado psicológico.

Si le ocurre algo a nuestro compañero sabremos de quién es la culpa.

La alimentación forzosa es una tortura.

Aceptación inmediata de las demandas de Thanos Chatziangelou.
Quitad vuestras sucias manos de nuestros compañeros.

Anarquistas

[Traducción tomada de borrokan con ligera corrección gracias a infernourbano]

* * *

El preso anarquista griego Thanos Chatziangelou corre peligro de ser alimentado a la fuerza.

Hay información de que el gobierno griego, a través de una orden del fiscal griego, quiere alimentar a la fuerza al preso anarquista Thanos Chatziangelou, en huelga de hambre y sed desde hace 6 días, desde el 19 de diciembre por su traslado violento e irrazonable de la prisión de Korydallos (Atenas) a la de Nigrita (prisión del norte de Grecia). Su principal exigencia es ser trasladado de nuevo a su prisión inicial. Thanos está encarcelado desde el 8 de febrero de 2022, acusado de participación (de la que ha asumido responsabilidad) en la organización anarquista de guerrilla urbana «Acción Anarquista».

Por el momento, el compañero anarquista se encuentra hospitalizado en el hospital del Seress desde el 25 de diciembre, y está totalmente aislado, siendo custodiado por varios policías, que comen delante de él con actitud provocadora y hacen ruido constantemente. Esto hace que el compañero no pueda dormir ni descansar, algo muy importante para su salud y su situación mental. El propio Thanos se niega a cualquier actuación o examen médico y pide que le lleven de vuelta a la cárcel en contra de cualquier presencia policial en su habitación, y los médicos han admitido que le alimentarán a la fuerza si entra en coma.

Además, los médicos y enfermeras se dirigen a él como a cualquier otro enfermo en el hospital, y no como a una persona en huelga de hambre y sed que tiene ciertas reivindicaciones y le preguntan si quiere ser alimentado por goteo.

Tanto este tipo de hospitalización como la orden de alimentación forzada son violaciones de los derechos humanos básicos y si algo le ocurre a nuestro compañero, seguramente sabremos quién es el responsable de esta situación.

La alimentación forzada es reconocida mundialmente como tortura y puede llevar a nuestro compañero Thanos a la muerte, los médicos nunca deberían aceptar una acción como esta.

Pedimos la aprobación directa de las demandas de Thanos.

Manos fuera de nuestros compañeros.

Fuente: actforfree.noblogs.org