U.K.: Actualización sobre Toby Shone

El próximo 28 de diciembre la unidad antiterrorismo trasladará a nuestro compañero Toby de la cárcel de Parc, donde se encuentra detenido actualmente, en una estructura para la libertad vigilada donde deberá descontar los dos últimos años de su condena. Estará sujeto a restricciones particularmente duras: ninguna posibilidad de contacto con otros detenidos, toque de queda nocturno de las 21 a las 7, durante el cual no puede abandonar la estructura, salida libre el resto del día pero con a obligación de volver a las 12 y a las 17. En las horas de libre salida se le prohíbe participar en manifestaciones o encuentros de carácter político, además de la prohibición de frecuentar personas definidas genéricamente “extremistas” o condenadas por extremismo. No podrá escribir en páginas web y podrá conectarse sólo con autorización de la policía. Como mucho podrá tener un teléfono móvil con una tarjeta SIM, el cual estará controlado. No podrá borra el historial del teléfono ni del ordenador. Estará obligado a ir a sesiones psicológicas o psiquiátricas, y tiene absolutamente prohibido hablar de su situación o denunciar, con nombre y apellidos, a los responsables. Los abogados de Toby están preparando un recurso contra estas restricciones, que obviamente no representan la norma en casos similares, pero que seguirán en vigor hasta la resolución del recurso.

Además de estas actualizaciones, Toby nos hace saber que otros prisioneros han dejado pintadas en las secciones B1-B2: “ANNA LIBRE – COSPITO LIBRE. GUERRA SOCIAL” como muestra de solidaridad con los compañeros encarcelados.

Toby sigue rechazando el trabaho forzado y la comida (dos días a la semana) en solidaridad con Alfredo y Anna, y quiere hacer saber que tiene la moral alta.

Traducido de: infernourbano.altervista.org