Berlín, 19 enero 2023
La noche del jueves (19.01) al viernes una estación de carga de vehículos eléctricos de Berlín Kreuzberg ha sido quemada en Engelbecken. Ocurre en una noche llena de acciones internacionales para mostrar solidaridad a nuestro compañero Alfredo Cospito. Se informa de que pronto será alimentado a la fuerza [1], a lo que él se opone clara y enérgicamente. En una carta a su abogado escribe:
«[…] La vida no tiene sentido en esta tumba para vivos.»
Esta también es una acción contra el capitalismo verde, que se vende como la sacrosanta solución al capitalismo actual. Por supuesto, se trata de un sinsentido y sigue reforzando los mecanismos de opresión inherentes al sistema actual. Entre ellos podemos nombrar el colonialismo, el cual sufren muchos países del Sur global debido a que compañías capitalistas del Norte global saquean sus recursos. Porque para saciar la fiebre de la movilidad eléctrica, toneladas de tierras raras, minerales y materias primas tienen que ser extraídas robando innumerables vidas humanas, destruyendo familias, arruinando comunidades, destruyendo ecosistemas. Queremos compartir con vosotros un detallado artículo sobre la conexión entre capitalismo y colonialismo con el siguiente enlace:
https://kontrapolis.info/7953/ [2]
Además, las consecuencias del capitalismo destructor también se sienten, en menor medida, cerca de nosotros. Pensamos en las personas que han defendido Lützerath hasta el final y saludamos a quienes han resistido con todos los medios. Por desgracia, el después sigue siendo el antes del desalojo, así que enviamos mucha fuerza a todas las demás ocupaciones (forestales), (Heibo, Fecher, etc)
Estas estaciones de recarga se usan a menudo para cargar SUVs eléctricos o coches de car-sharing, para quienes aquellos que puedan permitirse otra cosa que no sea el transporte público. Envían electricidad a medios de transporte individuales ineficaces y dinero a los bolsillos de empresas privadas. El despilfarro de dinero es aún mayor ya que el Senado de Berlín apoya la «puesta en marcha de la electrificación de las flotas de vehículos comerciales a motor en la capital» por medio del programa de financiación WELMO. En un momento en el que cada vez más personas tienen dificultades para pagar sus facturas (de electricidad)… inútil decir más.
Esta es una acción simbólica. Una columna, entre los cientos que existen en Berlín, no es gran cosa. Pero esta noche, hemos visto que estas estaciones son objetivos relativamente fáciles para acciones directas, y difíciles de impedir. Se necesita un poco de fuerza y una herramienta sin ADN para forzar la puerta, y un paquete inflamable que puede colocarse en el interior.
¡También queremos llamar a los días de acción en solidaridad con Alfredo Cospito!
https://de.indymedia.org/node/253254 [3]
* * *
Notas de lucharcontrael41bis
1. Hasta donde sabemos no hay novedades respecto a alimentación forzosa. Otra cosa es que se acerque el momento en que podrían plantearlo.
2. El texto del enlace está traducido de «10 macchine non possono bastare». En Elec(criti)cidad_#3 en castellano.
3. Llamada de semana a la accióndesde territorio dominado por el Estado chileno