Alguna actualización sobre las condiciones de Alfredo (01/02/23) [revisado]

Como el médico de confianza nombrado por la defensa en Milán aún no tiene autorización para entrar a Opera sólo tenemos las impresiones de la abogada milanesa que ha visitado a Alfredo en la cárcel de Opera a petición del abogado de Alfredo, Flavio Rossi Albertini. y las últimas palabras de Angelica Milia, doctora que lo visitaba en Bancali tomadas de una entrevista telefónica con Luigi Manconi publicada en La Stampa (al DAP le ha salido el tiro por la culata: antes radio Onda d’Urto eran los únicos en entrevistar a Angelica cada jueves. Ahora son varios medios, incluídos mainstream)

Palabras de Angélica Milia «(…) Creo que le quedan pocos días de vida pero no digo que su muerte sea inminente. (…) A simple vista se puede ver hasta que punto están comprometidas sus condiciones de salud; es el aspecto físico físico general el que debe mirarse antes de cualquier prueba química o de laboratorio: una persona chupada, agotada, pálida, con postura incierta, que se ve obligada a usar silla de ruedas.(…)
La caída en la ducha «es la consecuencia inevitable de un cuadro general de dramática debilidad. (…) Cada organismo reacciona de manera diferente por lo que cualquier previsión sería hipotética. Lo que temo es un desequilibrio de iones en el plasma, en relación con el potasio, el sodio, el cloro y otros, que puede provocar arritmias cardíacas graves que pueden acabar con su vida. Otro grave peligro son las infecciones, externas o internas, debidas a la reducción de gammaglobulina y de góbulos blancos. También porque tiene la piel tan fina que protege en menor medida ante posibles infecciones.: sean por contacto o por el deterioro físico, como la atrofia de la mucosa gástrica o la micosis bucal que ya he tenido que tratar».

La visita de la abogada ha sido larga, lo que Flavio cree que es buena señal. «Aguanta de forma increíble, sea físicamente que a nivel mental, de fuerza y convicción».

Ayer 31 de enero, la prensa del régimen decía que estaba manteniendo conversaciones con exponentes mafiosos: “a comminciato a fare intelligenza”… ¿Qué mente estrecha y retorcida puede tan siquiera insinuar que una persona como Alfredo pueda entablar relaciones criminales con la mafia!!

Antes de su traslado Alfredo se quejaba a los médicos de Bancali «¿porqué sólo me trasladan a mi cuando aquí en 41 bis hay detenidos con condiciones de salud bastante peores, que en esta cárcel no se pueden curar?. No quiero tener en absoluto un tratamiento privilegiado solo por haber traspasado la capa mediática de silencio que siempre rodea estos casos.»

En Bancali no hay especialistas, (ni tampoco geriatras, en una cárcel donde la mayoría de detenidxs son de avanzada edad y llevan entre 20 y 30 años en 41 bis.) por lo que ante cualquier problema de salud de un detenidx debe ser trasladado. Además, para ser trasladado a un hospital tiene que obtener la autorización del magistrado de vigilancia penitenciaria. Así que si se quiere actuar con rapidez, la cárcel tiene que declarar peligro de vida inminente.

Flavio considera que este traslado, que él ya había solicitado hace unos días antes siendo rechazado por considerar que estaba “en óptimas condiciones”, ha sido para evitar la pésima imagen que daría una eventual muerte en Bancali después de haber rechazado el traslado, en especial con la atención mediática recibida en este último periodo.

Conversación con el abogado sacada de ondarossa.info
por lucharcontrael41bis.noblogs.org