Actualización de salud de Alfredo Cospito por el nuevo médico de confianza (11/2/23)

«Pesa 71 kilos, vista su altura, estamos ante Índice de Masa Corporal de 19’5, que desde un punto de vista biológico representa una desnutrición de extrema gravedad.

En general los niveles de electrolitos se mantienen, aunque el potasio y el sodio están bajando. Le he explicado que en estos casos hay riesgo que se produzca un edema cerebral o que aparezcan arritmias ligadas al bajo nivel potasio. Hace como tres días dejó de tomar los suplementos.

Me parece que sigue determinado en seguir adelante, aunque he intentado convencerlo al menos de volver a tomar potasio para reducir el riego de arritmias. Está lúcido. Desde un punto de vista general lo he encontrado en unas condiciones aceptables, ha llegado andando.

Digamos que es una situación seria. Aunque los parámetros vitales se mantengan, cuando se llega a este punto, basta realmente poco para que la situación precipite, lo que puede ocurrir aunque no haya signos de alarma previos. He hablado con la cardióloga que lo ha visto esta mañana y me ha señalado cómo se ha ampliado la frecuencia de ciertas ondas del electro que revelan riesgo de arritmias potencialmente fatales. He indicado al médico interno que sería útil tener datos respecto al fósforo y del equilibrio del ph, para comprender bien en que punto estamos desde el punto de vista clínico. Creo que estas pruebas no se pueden realizar en la cárcel, las muestras tendrían que enviarse fuera.»

Estas son las palabras que el médico elegido por la defensa para hacer seguimiento de las condiciones de Alfredo Cospito ha enviado a radio ondarrosa este mediodía, después de visitarlo en la cárcel de Opera.

Traducido de: ondarossalucharcontrael41bis