Alemania: «La represión puede salir cara». Fuego a concesionario de Skoda en Leizpig

Leizpig, 23 marzo 2023.

Anoche salimos y atacamos con fuego varios coches nuevos de un concesionario Skoda en Leipzig Este, como reacción a los registros domiciliarios contra antifascistas de la semana pasada. Con medios sencillos quemamos 19 coches – 12 de ellos por completo, el resto resultaron seriamente dañados. Skoda participa con orgullo en el equipamiento de unidades policiales en todo el mundo.

El miércoles 15 de marzo –día internacional contra la violencia policial–, la policía asaltó 5 pisos de antifascistas en Jena y 3 en Leipzig ametralladora en mano[1]. Esa misma tarde, un grupo especial atacó una casa completa en la calle Eichendorffstraße de Connewitz llegando a disparar (!!) a varias puertas[2]. Como motivo mencionaron los ataques contra neonazis en torno a una reunión fascista internacional celebrada en Budapest en febrero. También tuvo lugar un registro domiciliario en Karlsruhe, donde los maderos también procedieron con extrema brutalidad; el motivo aquí fueron las protestas contra la conferencia del partido AfD en Offenburg[3].

Nos inspiró el llamamiento a reaccionar a cada nueva oleada de asaltos con numerosos daños materiales[4], así como las propuestas prácticas de los compañeros, que ya habían decidido una reacción ofensiva tras la última oleada de asaltos a viviendas en Leipzig[5], nosotros ya hemo empezado – ¡que sigan muchas más acciones!

Hemos elegido Skoda como objetivo, porque han estado involucrados en el equipamiento de órganos represivos en todo el mundo durante décadas[6] –ya sea en Francia, donde los flics [policías] están actualmente tratando de sofocar la revuelta social que estalla con toda su fuerza, o en Italia, donde el anarquista Alfredo Cospito está luchando actualmente con la muerte. Con esta acción queremos enviar saludos ardientes de solidaridad a él y a todos sus compañeros de lucha.

Estamos deseando reunirnos con vosotros el Día-X en el proceso Antifa Ost y oponernos colectivamente a la actual ola de represión. En caso de que la administración, la policía o los tribunales piensen en medidas autoritarias contra la manifestación como nuevas prohibiciones, que les quede claro: Esta vez estamos preparados, ¡y saldría muy caro!

¡Libertad y buena fortuna para todos los antifascistas perseguidos, ya sea en la cárcel o fugados!

¡Alfredo Libero! ¡Por la revuelta!

 

Notas (enlaces en alemán):
[1] https://rotehilfejena.noblogs.org/2023/03/16/erneute-repressionsangriffe…
[2] https://knack.news/5367
[3] https://de.indymedia.org/node/267901
[4] https://kontrapolis.info/9393/
[5] https://knack.news/4816, https://knack.news/4899
[6] https://www.skoda-storyboard.com/en/skoda-world/skoda-cars-in-police-liv…

Fuente: de.indymedia vía abolitionmedia