Compañero encarcelado por ataque en Napoli

Operación represiva en Napoli y Pozzuoli: un compañero encarcelado

El 28 de marzo, se llevaron a cabo registros en dos casas de Napoli y Pozzuoli, en el marco de una investigación por 270 bis (asociación subversiva con finalidad terrorista), nacida de un registro efectuado en mayo 2022.

El éxito preliminar de las investigaciones, todavía en curso, ha llevado al arresto preventivo de un compañero de Pozzuoli (Marco Marino «Zac») por un ataque incendiario al consulado griego de Napoli en 2021, que la acusación enmarca en el ámbito de una campaña de solidaridad con el prisionero griego Dimitris Koufontinas que en el momento de los hechos estaba en huelga de hambre.

Tras un día en comisaría, el compañero ha sido trasladado a la cárcel de Secondigliano, a la sección AS2 (Alta Seguridad para acusadxs de terrorismo), mientras otrxs tres compañerxs han sido liberadxs. Según los documentos los tiempos del arresto se han acelerado por las crecientes acciones en solidaridad con Alfredo Cospito, preso anarquista en huelga de hambre contra el 41 bis y el ergastolo ostativo (cadena perpetua sin “beneficios” penitenciarios).

Esta operación se inserta en el clima de caza de brujas que ve en lxs anarquistas el enemigo público a eliminar. Frente a la difusión de la acciones de solidaridad con Alfredo en Italia y el extranjero, la intención del Estado es sofocar cualquier chispa de rebelión.
Nuestra solidaridad no se detendrá frente a la represión.

Asamblea contra las cárceles y la represión.

Para escribir a Zac:
Marco Marino
C.C. di Secondigliano
via Roma verso Scampia 350
80144 Napoli

Para quien quiera enviar una contribución solidaria para Zac, enviar el dinero a través de la recarga sobre la cuenta de postepay (sistema de pago de Poste Italiano) número
4023601026382325 a nombre de Monica Costigliola[*]

Notas de luchar…:
* en darknights figura otra dirección para contribuir económicamente
– Comunicado desde Sardegna en solidaridad (italiano)  sardegnaanarchica.wordpress.com

[Recibido al correo – Publicado en lanemesi.noblogs.org, ilrovescio.info]