Las últimas semanas se ha notificado a lxs imputadxs por el proceso “Bialystok” las peticiones de apelación a la sentencia en primer grado presentadas por la acusación. Básicamente el fiscal Francesco Dall’Olio intenta volver a presentar la misma acusación después de coger agua en un cesto en el juicio en primera instancia, en el que no se reconocieron las acusaciones asociativas (art. 270bis y 416 subsidiario), de atentado (art. 280), de instigación (art. 302 y 414 cp) y de incendio. En respuesta, las defensas han presentado la solicitud de apelación.
Es evidente la intención de la contraparte de mantener en pie el mayor tiempo posible un proceso que busca probar la peligrosidad de las relaciones de solidaridad entre anarquistas, y en concreto la posibilidad de Alfredo Cospito de “influenciar” al anarquismo de acción fuera de la cárcel mediante escritos y cartas.
La audiencia se ha fijado para el 30 de mayo. Seguirán actualizaciones.
Aprovechamos para volver a enviar nuestra solidaridad y cercanía a Alfredo Cospito en el 164º día de su huelga de hambre contra el régimen 41bis y el ergastolo ostativo, a Zac, arrestado el 28 de marzo con la acusación de terrorismo y atentado, a Anna, Juan, Davide, Davyd, Stefano, a Rupert y Poza, recientemente reingresados en prisión en régimen de semilibertad tras la sentencia del proceso “Renata”. Y a todxs lxs prisionerxs anárquicxs y revolucionarixs encerradxs en la prisiones de todo el mundo.
¡NUESTRA RABIA DURARÁ UNA VIDA!
¡MUERTE AL ESTADO U VIVA LA ANARQUÍA!