(Enésima) operación anti-anarquista en Carrara. Comunicado del centro de documentación anarquista L’Arrotino

El silencio y la censura que el poder trata de imponer sobre la solidaridad anarquista no impide que esta tenga lugar (…), en todo el mundo existe un cálido anhelo que sobrepasa fronteras y puede generar la avalancha que desbordará lo existente.

De “Bezmotivny” n.º1

El 8 de agosto de 2023 la represión llama a la puerta de 10 compañeros y compañeras en toda la península, del círculo anárquico Gogliardo Fiaschi de Carrara y de una imprenta.

Los compañeros, uno de los cuales está en la cárcel, tres en arresto domiciliario y 5 con obligación de residencia con obligación de pernoctar en el domicilio, están acusados de asociación con finalidad de terrorismo, instigación y apología con finalidad de terrorismo, y ofensa al honor y al prestigio del Presidente de la República. Todas estas acusaciones derivan del hecho que los implicados en la investigación participaban en la redacción de Bezmotivny – Senza Motivo [sin Motivo], periódico quincenal anarquista en su tercer año de publicación. Los compañeros están acusados de «actividad de propaganda subversiva» a través de la impresión y la difusión, en todo el territorio nacional, del periódico clandestino Bezmotivny – Senza Motivo». A diferencia de otras muchas investigaciones pasadas, en las que también se acusaba por acciones realizadas, en esta caso la dirección regional antimafia y antiterrorismo se ha basado exclusivamente en los escritos de la publicación. En estos tiempos de guerra las ideas y las palabras son suficiente para ser perseguidos.

Toda nuestra solidaridad a los compañeros y compañeras golpeadas por la represión, culpables de haber impreso un instrumento que en estos años ha contribuido a la discusión y al debate sobre varios temas anarquistas e internacionalistas. Un periódico que daba voz a los insurrectos, mediante la publicación de reivindicaciones de acciones ocurridas en todo el mundo. Un periódico que ha dado espacio a los escritos de compañeros secuestrados por el estado, como es el caso de Alfredo, que después de meses de lucha sigue encerrado en ese régimen de tortura que es el 41 bis.

Seguiremos con la propaganda de las ideas anarquistas, esas ideas cuyo objetivo es destruir esta sociedad hecha de abusos, de clases, de oprimidos y opresores, de explotados y explotadores, esas ideas que a través de la propaganda quieren hacerse realidad, desbaratando lo existente.

Con los compañeros golpeados por estas enésimas medidas represivas
Siempre con Alfredo contra el 41 bis
Muerte al estado y viva la anarquía

Centro di documentazione anarchico l’Arrotino

Para escribir a Gigi:
Luigi Palli
Casa circondariale di La Spezia
Piazza G. Falcone e P. Borsellino n. 1
CAP 19125
La Spezia (SP)
Italia

Traducido de: leccoriot.noblogs.org