El tribunal de vigilancia de Roma ha rechazado la solicitud de revocación del 41 bis a Alfredo Cospito (23 octubre 2023)

Informamos que el 23 de octubre se ha hecho público el resultado de la audiencia del pasado 19 de octubre en el Tribunal de Vigilancia de Roma: la solicitud de revocación anticipada de la detención en régimen 41 bis para el compañero Alfredo Cospito ha sido rechazada. Recordamos que Alfredo actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Bancali, en Sassari (dirección: Alfredo Cospito, C. C. “G. Bacchiddu”, strada provinciale 56 n. 4, Località Bancali, 07100 Sassari).

En esta ocasión, aunque algunas estructuras del antiterrorismo (en concreto la Direzione Nazionale Antimafia e Antiterrorismo y la Direzione Centrale De la Polizia di Prevenzione) habían expresado opiniones favorables a la revocación del 41 bis, ha prevalecido la voluntad política de mantener al compañero en este régimen carcelario.

Los últimos días el parecer de estas estructuras ha tenido cierta repercusión en los mass-media de lengua italiana. En enero, antiterrorismo dió su opinión por primera vez con motivo de otra solicitud de revocación anticipada, entonces enviada al ministro de justicia Nordio (además de la DNAA también se pronunció el comando ROS de los carabinieri). Si hace meses, durante la huelga de hambre indefinida, estas opiniones favorables a la revocaciçon del 41 bis pusieron de manifiesto la dinámica contradictoria al interno de las instituciones y del aparato represivo desatada por el movimiento de solidaridad internacional, en la actualidad expresan una vez más cómo la movilización ha hecho evidentes y ha consolidado las contradicciones en el organismo estatal. Este es el camino a seguir, haciendo que el coste político de tales contradicciones sea cada vez mayor.

Al rechazar las repugnantes calumnias de los tribunales sobre el hecho que los anarquistas puedan tener “jefes” o recibir órdenes, no ocultamos que en la piel del compañero se juega una advertencia disuasoria para todos nosotros. Esa advertencia, hoy como ayer, debe devolverse al remitente con la máxima firmeza. Los anarquistas no necesitan ser instigados ni guiados por ningún líder prisionero, vosotros los hacéis muy bien.

Solidaridad revolucionaria con Alfredo Cospito y con todos los anarquistas y revolucionarios prisioneros

Convirtamos la guerra de los amos en una guerra contra los amos.

Traducido de: lanemesi.noblogs.org