Italia: Reivindicación de barricada incendiaria y del lanzamiento de piedras contra sede de Terna

Roma, 2 de noviembre 2023.

La noche del 2 de noviembre hemos colocado y quemado neumáticos bloqueando los dos sentidos de circulación frente a la sede de Terna Spa de la calle Egidio Galbani y lanzado piedras para romper los cristales.

Terna es la principal empresa italiana en construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, pero también trabaja en el exterior en países como Chile. Terna no solo es responsable de la devastación ambiental y de la contaminación provocada por la fabricación de electrodos y estaciones transformadoras, como actor puntero en el proceso de electrificación del mundo, consecuencia de la insana idea de progreso que este sistema mortífero propagandea, sino que también es promotora de la “revolución verde” provocada por la reciente necesidad de reestructuración del capitalismo, que sólo traerá una ulterior explotación de los ecosistemas y de las personas. Visibilizar su responsabilidad es uno de los objetivos de esta acción.

Esta acción se inscribe en la campaña internacional por la liberación de Marcelo Villaroel, prisionero anarquista en el Estado chileno, encarcelado tras un periodo de clandestinidad en 2007 por una serie de expropiaciones bancarias. Fue condenado a más 40 años de prisión sin posibilidad de acceder a beneficios penitenciarios por ser considerado responsable de algunas acciones sucedidas durante la dictadura militar en Chile, y por lo tanto condenado según las leyes militares. A pesar de la retórica, la democracia chilena demuestra total continuidad con el régimen dictatorial cuando se habla de golpear a quienes actúan sin mediaciones por el fin de toda opresión y la explotación provocadas por el Estado y el Capital. Por eso nos sumamos a las acciones e iniciativas por su liberación inmediata.
¡LIBERTAD INMEDIATA PARA MARCELO VILLAROEL SEPÚLVEDA!

Aprovechamos la ocasión para mandar un saludo solidario a las anarquistas Francisco Solar y Mónica Caballero que los últimos meses han tenido un largo juicio por la colocació de artefactos explosivos contra objetivos institucionales en el contexto de la revuelta de 2019 en Chile de los que recientemente han asumido su culpabilidad.
¡SOLIDARIDAD CON MÓNICA Y FRANCISCO!

Queremos expresar nuestra solidaridad con Alfredo Cospito a quien recientemente han denegado la anulación de su clasificación dentro del régimen penitenciario del 41bis.
¡FUERZA ALFREDO!, ¡LA LUCHA NO HA TERMINADO!

Solidaridad al anarquista Stecco arrestado hace poco por los grupos especiales de la polizia después de 2 años de clandestinidad.

¡SOLIDARIDAD CON TODOS Y TODAS LAS ANARQUISTAS ENCARCELADAS, GOLPEADAS POR LA REPRESIÓN O EN CLANDESTINIDAD!

POR ÚLTIMO QUEREMOS MANDAR NUESTRA SOLIDARIDAD Y CERCANÍA A TODXS LXS PALESTINXS QUE RESISTEN Y QUE LUCHAN CONTRA LA INFAME OCUPACIÓN SIONISTA Y EL GENOCIDIO DE SU PUBLO

RESIGNACIÓN ES MUERTE, LA REVUELTA ES VIDA
¡VIVA LA ANARQUÍA!

Anarquistas

Traducido de: lanemesi.noblogs.org