Sus ideas les trascienden: Mónica y Francisco fueron condenados este jueves

Por: La Zarzamora.

Este 7 de diciembre se leyó la sentencia condenatoria del poder, contra lxs compañerxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar, quienes fueron finalmente condenadxs a 12 y 86 años de prisión, respectivamente.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en la sala 703 del centro de «justicia» de Santiago, se dió término al despliegue multifuncional e ilimitado, que ejecutó el estado junto al empresariado, para lograr condenar a ambxs compañerxs.

Francisco fue condenado por: dos envíos de artefactos explosivos a la 54 Comisaria y a Rodrigo Hinzpeter (12 años + 12 años), un homicidio frustrado a carabineros (15 años), un delito de lesiones graves a carabineros (6 años), un delito de lesiones menos graves (600 días), cinco delitos de lesiones leves (100 días c/u= 500 días), un delito de daños calificados a comisaría (818 días), un delito de homicidio frustrado a Hinzpeter (12 años), dos delitos de colocación de artefacto explosivo, edificio Tánica ( 12 años+ 12 años), sumando todo esto un total de 86 años. De igual manera, se le impuso una multa de 8 utm mensuales.

En cuanto a Mónica Caballero, la compañera fue condenada finalmente a 12 años de prisión en calidad de cómplice de dos delitos de colocación de artefacto explosivo artesanal en Tánica.

Cabe recordar que ambxs compañerxs estan en prisión desde el 24 junio 2020, abonando un total de 3 años que deben ser descontados de la pena total. De igual manera no se descartan nuevas acciones de apelación por parte de las defensas de lxs compañerxs.

Como era de esperarse, las condenas fueron fuertes en este juicio que se caracterizó por el show de Hinzpeter, sus socios y súbditos, quienes no escatimaron en recursos para conseguir todo tipo de péritos y artimañas legales, incluyendo el «estudio» de las ideas ácratas que en más de una ocasión fueron mencionadas por los persecutores.

Así mismo, tras las declaraciones reivindicativas de Francisco Solar, quien asume y argumenta abiertamente su responsabilidad en las acciones contra el represor Hinzpeter, el empresariado y la 54 comisaría, este juicio ha marcado un antes y un después en la historia reciente del anarquismo en Abya Yala, dejando el papel de la inocencia atrás, para dar pie a una reivindicación conciente y necesaria del uso de la violencia contra los poderosos y sus herramientas de control social.

A contener y solidarizar con nuestrxs compañerxs en prisión.

Enviamos newen y todo nuestro cariño a Mónica y Francisco.

Mónica y Francisco a la Kalle!!

Fuente: lazarzamora.cl