26 de enero, audiencia de casación por la acción contra la Lega de Villorba – Juan llama, Trento responde

El 26 de enero en Roma tendrá lugar el proceso de casación en mi contra por la acción en la Lega de Treviso.
– En primera instancia, incluso habiendo retirado el fiscal la acusación de strage política*, me condenaron a 28 años de cárcel mas 3 de libertad vigilada.
– En fase de apelación me condenaron a 14 años y 7 meses, reduciéndola casi a la mitad.
Los fiscales han recurrido en Casación para agravar el delito y poder volver a la condena de 28 años y 3 de libertad vigilada, o peor.
Mi abogado también ha recurrido, dada la sentencia de 14 años y 7 meses, que no es pequeña.
Como protesta contra la videoconferencia, no estaré presente en ninguna de las audiencias del proceso por la acción en la Lega de Treviso, tal como declaré en el juicio de primera instancia. Cosa que he mantenido hasta hoy.
Como dije en mi declaración ante el tribunal de Treviso el 11/06/2022:

«Es por esto que ni este juicio ni ningún Estado me representan, vistas las repetidos masacres de los oprimidos, de los cuales formo parte, y las continuas falsificaciones y manipulaciones de las que el Estado es responsable.
Por esto hoy revindico mi identidad de anarquista, que tiene razones profundas, políticas y sociales, de un siglo y medio de lucha en contra del Estado stragista*. Un anarquismo rebelde, de praxis y de lucha, un anarquismo individual que va más allá de vuestras hipócritas falsedades. Mi conciencia de lo que es el Estado stragista no puede ser manipulada porque desde hace muchos años mi individualidad no se refleja en ninguna Autoridad, y mucho menos en el Estado. He renegado, rechazado el Estado desde hace muchos años. Desde que tengo conciencia de mi anarquismo no confío en nada que se ponga por encima de mí.
La única relación que tengo con el Estado es con su fuerza que me encierra aquí. No confío en ninguno de vuestros fantasmas representados por el Derecho y por la hipócrita frase que la ley es igual para todos, no soy estúpido.
Hoy de forma absoluta rechazo esta farsa estatal, rechazo este tribunal y cualquier veredicto, ya sea de culpabilidad o inocencia. Hoy declaro que para mi este juicio se ha acabado, y no volveréis a ver mi imagen.»

Por eso llamo a todos los compañeros que quieran realizar una enérgica presencia con motivo de mi juicio y mostrar solidaridad.
O bien lo que cada individualidad quiera, con la creatividad como único límite.
En cualquier caso me gustaría hacer una pequeña puntualización en el contexto de mi última condena de 14 años y 7 meses. Creo que la reducción de mi condena también se ha debido al clima de lucha que hemos creado juntos, todos nosotros, anarquistas y no, en el periodo de lucha de solidaridad con Alfredo, lo que a mi parecer está relacionado con mi condena. Esta reducción también se debe a la lucha que hemos creado y al clima general de tensión y atención sobre nuestros procesos judiciales en Italia, y también pues durante la apelación en Venecia.

«Hay que luchar para destrozar la desproporción»

¡Por la propagación de las prácticas de solidaridad revolucionarias!

Y, sea cual sea el camino que tomemos, ¡siempre con el corazón y por la Anarquía!

– Juan Sorroche –
c.c. Terni – AS2 – 04/01/2024

 

* * *

 

Trento responde:

La Lega apoya a Israel, paremos el genocidio

Como puede leerse en la llamada de Juan, el 26 de este mes es una fase importante de la odisea de nuestro compañero.
A unos pasos de la participación global en la guerra, en medio de un genocidio del que se conocen las atrocidades, los medios, los motivos, no tenemos dudas de que el capitalismo es guerra y el racismo uno de sus instrumentos.
Sin la deshumanización de los palestinos no se podrían llevar a cabo masacres tan despiadadas, sin la propaganda político/religiosa de la supremacía de los hebreos del partido del Knéset los soldados del IDF no podrían hacer todo lo que hacen.
A pocos días del inicio de los bombardeos intensivos realizados con Gospel (el sistema de inteligencia artificial del IDF que identifica los objetivos para la limpieza étnica de los palestinos) sobre Gaza, que siguieron a las strage en los asentamientos* israelíes del 7 de octubre, en Milán Salvini y su caballeros, incluido Fugatti, presidente de la provincia de Trento, organizaron una manifestación «en apoyo de Israel» y por la defensa de los valores occidentales. Lo cual no sorprende. Sólo confirma lo que ya sabemos de La Lega: que es un partido de racistas útil a la consolidación de los intereses de la OTAN, y que luchar contra ella es justo.
Por lo tanto se vuelve actual la acción de ataque contra la sede de La Lega en Villorba así como también necesaria la solidaridad con el acusado.

La resistencia palestina se está expresando contra la ocupación sionista: desde Gaza a Cisjordania y en todo el mundo a través de quienes solidarizan, dejando de un lado las diferencias (y rivalidades) de los diversos grupos armados y no, sin criminalizar y/o denigrar las diversas formas de lucha que se han desarrollado a lo largo de muchas décadas.
Con este espíritu, de cara al 26 de enero, invitamos a denunciar la complicidad de La Lega (y de sus aliados del gobierno) con Israel y el genocidio de los palestinos, en sintonía con sus políticas de stragi de los migrantes en el mediterráneo, en los CPR y de los presos en las cárceles.

En Trento, el 25 de enero estaremos frente a la sede de La Lega, en solidaridad con Juan, en solidaridad con quien lucha contra el racismo, el colonialismo, el apartheid, las fronteras, la guerra que comienza aquí.

Traducido de: ilrovescio.info

ndt
* Estado stragista: responsable de masacres (stragi), de violencia indiscriminada.
** Assentamiento no como el simple hecho de asentarse en un lugar. Véase la siguiente acepción: Instalación provisional de colonos o cultivadores en tierras no habitadas o cuyos habitantes son desplazados.