Cartel y octavilla en solidaridad con Juan Sorroche

Difundimos estos materiales en solidaridad con el compañero anarquista Juan Sorroche. En ocasión de la audiencia de casación se ha convocado lluna concentración: el viernes 26, a las 10:00 en plaza cavour, Roma.

Solidaridad con Juan
Contra el racismo genocida del Estado y de la Lega Nord. Contra la masacre del pueblo palestino. Solidaridad con todos los antifascistas y revoltosos internacionalistas en Hungría, Europa y en el mundo.
Solidaridad con los anarquistas contra las fronteras del proceso del Brennero.

El 26 de enero será la audiencia de Casación contra Juan Sorroche. Nuestro compañero anarquista, en prisión desde 2019, fue condenado a 14 años y 7 meses en fase de apelación por un ataque a la sede de la Lega en Villorba (provincia Treviso) ocurrido en 2018.
Llamando la atención sobre este asunto que rodea a Juan, que será juzgado de nuevo en el tribunal de casación el 26 de enero de 2024, y volviendo a invitar a una enérgica solidaridad con él no podemos dejar de recordar el rol y las responsabilidades políticas de la Lega en el pasado y en el presente.
La Lega, es desde siempre lo mejor de la política forcaiola y racista italiana. Paladina de la institución de la familia cristiana y patriarcal camuflada por falsas declaraciones sobre la defensa de los derechos civiles, como demuestra el intento de acabar con el derecho al aborto en 2019. Responsable de campañas de criminalización contra inmigrantes, de rechazos en las fronteras, de expulsiones forzadas y de las consecuentes masacres en el mar de miles de personas que huyen de guerras y de la miseria: en la línea de la precedente política del gobierno Minniti-Renzi que abrió lager en Libia. En el actual gobierno, a través de la asignación del ministerio de infraestructuras a Salvini y sus grandes obras como el puente sobre el estrecho de Mesina o con el aún más grave y criminal proyecto de retorno de la pesadilla nuclear a Italia.
La Lega, que hoy se caracteriza por expresar públicamente su apoyo a Israel y la defensa de los valores occidentales no está sola en la defensa de estos valores que son políticamente transversales y por lo tanto inmanentes a cualquier posicionamiento político burgués, basado sobre la explotación colonial y la cultura del extractivismo. Cultura que produce saqueo de recursos naturales y el subyugación del humano y la vida a la ley del beneficio.
El Estado colonial de Israel es militarista hasta la médula, está entre los principales exponentes del desarrollo de tecnologías de espionaje, de control y de guerra. Estos instrumentos de muerte probados durante años sobre la población palestina son producidos e implementados no solo en el ámbito militar, también en el civil, mediante el flujo e intercambio continuos entre entes de investigación, empresas y universidades a nivel internacional. Este tejido del complejo mijlitar-industrial entre países de capitalismo avanzado es un factor determinante en las políticas belicistas del bloque occidental. Los actuales representantes del gobierno italiano lo saben bien y se precipitan para participar en la operación junto a Francia y Alemania para defender los intereses de las rutas comerciales en el Mar Rojo. No es ninguna sorpresa que después de años de rechazos y naufragios en el mar mediterráneo se apoye el genocidio en Gaza con la habitual falsa misión de “policía internacional”. Misión que en la línea trazada por el apoyo militar a Ucrania nos acerca cada vez más hacia un enfrentamiento global y directo entre grandes potencias.
Del otro lado, la resistencia palestina, las luchas contra las fronteras y los CPR, las acciones directas de quienes atacan al poder, son nuestro faro contra la barbarie sin fin de los Estados nación y de la guerra.
No sabemos quien golpeó la sede de la Lega en Treviso pero tenemos muy claro que las verdaderas masacres ocurren en otro lugar.
Viernes 26 de enero, a las 10, concentración solidaria enfrente del tribunal de casación. Del 26 de febrero al 5 de marzo movilización en solidaridad con los imputados e imputadas en el proceso del Brennero.

Asamblea de solidaridad con lo/as prisionero/as revolucionario/as

* * *

El Estado y el capital son los mayores criminales”
roban en forma de impuestos, asesinan mediante la guerra y el trabajo asalariado, los rechazos en el mar y en los lager para inmigrantes en Europa y África, contaminan de forma irreversible al humano, animales y al planeta tierra (de la reivindicación “Colpiamoli a casa loro!”)

El 12 de agosto de 2018 un artefacto explota en la sede de la Lega de Villorba,
en la provincia de Treviso. El 16 de agosto siguiente las fuerzas de policía encuentran un segundo artefacto, sin explotar, que había permanecido oculto en la parte trasera del edificio.

La Lega es particularmente responsable de las masares en el Mediterráneo
y de la construcción de lager para migrantes en Libia, así como de las políticas belicistas y marcadamente antiproletarias de los últimos años. Recientemente, a raíz del genocidio en Palestina, coherentemente con las propias convicciones stragiste  de la Lega ha reafirmado su apoyo a Israel y a la colonización de las tierras palestinas. De forma análoga, precisamente en 2018 Matteo Salvini era ministro de Interior, y propugnaba entre otras la construcción de un muro para frenar la inmigración de los Balcanes, la invasión de las ciudades por parte de militares en el ámbito de la operación “Strade sicure” (calles seguras), tásers para la policía municipal, el agravamiento de las penas respecto a cualquier antagonismo social. Que no pare la producción, a costa de los salarios ínfimos respecto al coste de la vida, a la cara de los abusos que debe afrontar cotidianamente la clase oprimida. Cualquier insubordinación en inadmisible.

En mayo de 2019 detienen al anarquista Juan Sorroche
tras dos años en la clandestinidad a causa de un cúmulo de condenas por luchas emprendidas durante más de una década, es investigado por la acción contra la sede de la Lega en Villorba. En el proceso
–después de una condena de 28 años de cárcel y 3 años de “libertad vigilada”– en fase de apelación es condenado a 14 años y 7 meses. El 26 de enero se concluirá el proceso co la audiencia en el tribunal de casación de Roma.

Los patrones y los mass-media no dejan de apoyar guerras y masacres,
justificando las muertes en el trabajo, en el mar, en las cárceles, la omnipresencia del control tecnológico, la reducción del mundo a un basurero. Por nuestra parte, nosotros anarquista siempre hemos apoyado la autonomía del pensamiento y la acción , la insubordinación contra toda institución, la lucha radical contra la explotación y la opresión, el derrotismo contra las guerra de los amos, la demolición de todo poder político y económico en pos de la libertad integral de todos los oprimidos.

La condena contra Juan Sorroche, el 41 bis para los revolucionarios prisioneros, las operaciones represivas contra el movimiento anarquista y sus publicaciones son expresión de la advertencia del Estado contra los oprimidos.

La clase dominante pretende establecer una casi total subordinación a las políticas de guerra. Pero todavía hay quien lucha.
El Estado y el capital, destruyendo el mundo, sólo pueden seguir con sus propios rituales de muerte. Nuestra lucha, en cambio, habla de vida, se dirige hacia posibilidades de liberación. Para abrir estas posibilidades, contra un enemigo que no dará ningún paso atrás de forma espontánea, la violencia revolucionaria es necesaria, indispensable.

SOLIDARIDAD CON JUAN
Y CON TODOS LOS REVOLUCIONARIOS PRISIONEROS