¡Sigamos agitándonos!

En 2020, en las paredes de Imola (provincia de Bolonia), se pegaron dos carteles en solidaridad con Alfredo Cospito y Anna Beniamino después de las condenas en la segunda instancia del proceso Scripta Manent y en solidaridad con los compañeros y las compañeras entonces presos en el ámbito de la operaciḉon Bialystock.

El cartel “¡Agitémonos!, en solidaridad con Anna y Alfredo, impresionó particularmente la diligente DIGOS de Imola y tanto a mí como a Luigi nos llegó una denuncia por instigación a la delincuencia en el caso de apología de los delitos con finalidad de terrorismo (art. 414 coma 4 del código penal), además de por violencia o amenaza a un cargo político (art. 338 c.p.) con las circunstancias agravantes de lugar público y ocultamiento/disfraz (art. 339 c.p.). A Luigi, además se le acusó de infringir la prohibición de entrar en Imola (folglio di via). El fiscal no podía ser sino Gustapane, que se está construyendo una miserable carrera en Bolonia gracias a las operaciones contra anarquistas.

Luigi se encuentra en arresto domiciliario con todas las restricciones desde el 8 de agosto de 2023 a raíz de la operación Scripta Scelera contra el periódico “Bezmotivny”, pero sabiendo que le parece bien, como la audiencia preliminar contra los dos será el 23 de enero, aprovecho para difundir el cartel incriminado. Como en junio del año pasado Alfredo y Anna fueron condenados respectivamente a 23 años y 17 años y 9 meses de cárcel, he modificado el cartel para poder seguir (y seguir y seguir) difundiéndolo.

Después de la denuncia Luigi y yo escribimos una octavilla, “Ideas claras”, que difundo con placer y con más motivo precisamente porque el compañero ha sido silenciado por la represión.

El 23 de enero a las 11 de la mañana será la audiencia preliminar en el tribunal de Bolonia.

Veronica

PDF: “Agitiamoci_2024
PDF: “idee-chiare” (traducido abajo)

«Ideas Claras»

Atacar esta sociedad es de grandísima importancia. No hay alternativas, o la lucha o la resignación. Si creen que encerrando compañeros, las Palabras Claras, en los hechos y en los escritos, se anularán, lo han pensado mal. Los tiempos se presentan desfavorables para los compañeros anarquistas revolucionarios, pero este no es motivo para agacharse. Al contrario, es el momento de enderezar el cuello entumecido por una vomitable paz social que pretende sepultar las ideas de revuelta. Los compañeros encarcelados no se doblegan, ¿porqué deberíamos hacerlo nosotros? Merecen todas las formas de nuestra solidaridad y cercanía. Y es aquí donde se nos castiga. Castigados en nombre de un Estado que no puede tolerar que se pronuncien ciertas palabras, tales como que si sepultan a los compañeros con enormes condenas hay que golpear con más vehemencia. Nosotros lo hemos dicho, y no nos tragamos las palabras.

Por pegar unos carteles e solidaridad con Anna Beniamino y Alfredo Cospito (Agitiamoci) y con los compañeros detenidos por la operación Bialystock (Con il cuore la mente e la mano) quieren juzgarnos por instigación a la delincuencia en el caso de la apología de delitos con finalidad de terrorismo, y escriben en sus papeles que formábamos parte de una asociación subversiva denominada “Grupo Anarchicx di sempre” (sic!)
Claro que no esperábamos flores y agradecimientos por pegar esos carteles. Sabemos perfectamente que cuando se tratan ciertos temas, sobre todo en relación con la solidaridad a Anna y Alfredo, con las bombas contra comisarías, fiscales y DIGOS comienzan a bosquejar. Por otro lado sería realmente una sorpresa para nosotros si, pegando unos carteles, por muy violentos que puedan ser, en una ciudad repugnante [rivoltante] (y no revoltosa [rivoltosa]) –en esta caso Imola (BO)– desencadenasen masas enfurecidas a trastornar el orden; sería maravilloso si después de nosotros viniese el diluvio. Pero confiamos en nosotros mismos, no es fantasmales personas que necesitan que las “instiguen” para actuar. Lo único que sabemos sin ninguna duda es que los instigados somos nosotros, instigados a odiar a los amos, instigados a actuar frente a las atrocidades cometidas todos los días por los Estados. Instigados por vivir en este mundo, por la inquietud de no querer mirar desconsolados. Y seguiremos siendo solidarios con quien ha golpeado y se encuentra en la cárcel, y con quien golpeará.

Pero ¿en qué se diferencia de tantas otras pegadas de carteles? Si decimos las cosas como son, si hablamos claramente las cosas cambian, y cómo. Obviamente cambia el razonamiento, tanto el de lo que “exponemos” como el de la represión. Alguien podría decir que parece absurdo, arriesgar años de cárcel por un escrito. Sin embargo es precisamente así. ¿Cómo debería ser? Cuando las Ideas Claras son divulgadas precisamente por lo que son, con toda claridad,vamos al encuentrode otro “peligro” bien distinto a una simple pegada de carteles.
Quien sabe si alguno acabará escribiendo negro sobre rosa.

Claro que no estamos diciendo que a los opresores les asusta un escrito, ciertas ideas anarquista, sino que más bien aprovechan a su favor el momento histórico para cribar a los anarquistas y golpear allí donde donde se les plantee la ocasión para abrir una investigación, insinuándose en cada rendija, tal vez pensando arreglar así los bastiones que con tanto esmero revocan desde hace tanto tiempo… ¡Bien! Entonces, quizás haya que empujar con más fuerza, y en lugar de rascar el yeso, ¡hacer saltar el muro!

«Repetid conmigo muchachos:
agitar y golpear
agitar y golpear… »

Anarquistas de siempre

Traducido de: https://lanemesi.noblogs.org/post/2024/01/22/agitiamoci-ancora/